jueves, 7 de mayo de 2009

El mejor antídoto, la ilusión

Seis goles y la alarma de una posible pandemia han hecho olvidar la crisis por completo. Nadie habla de ella. Los pronósticos más catastrofistas han quedado aparcados para analizar, todos, con gran preocupación, si el Real Madrid tiene que renovar profundamente su plantilla o si el Barça conseguirá un inaudito triplete. Así están las cosas.

Esto nos lleva a una reflexión: cada día estamos más mediatizados. Es cierto que estamos en una situación difícil, pero también lo es que buena parte de esta crisis viene dada porque nos mostramos mucho más conservadores, por si acaso, y porque no queremos transmitir una imagen de opulencia en un momento en el que se nos reclama austeridad. Los medios, en este contexto, tienen un papel determinante y pueden hacer un gran aporte en esta lucha de todos para combatir esta complicada situación: pueden generar ilusión. Para hacerlo deberán recibir impactos positivos, desde luego, pero cuando así sea que lo hagan con todo su interés, su papel ha adquirido una relevancia vital.

1 comentario:

  1. El efecto Obama: solo palabras, pero generan ilusión. Buena reflexión.

    ResponderEliminar