miércoles, 13 de mayo de 2009

Sobre el debate del estado de la nación

El debate del estado de la nación me produjo un hondo malestar. Ver a los líderes de los dos principales partidos obcecados en descalificarse y atacarse mutuamente mientras está cayendo como una pesada losa el problema del paro en tantas familias españolas, hace entender por qué la gente vive completamente alejada de la política.

Creo que no es en absoluto el momento de buscar culpables ni recordar viejas ofensas y equivocaciones. El momento es propicio para ponerse en la piel de cada uno de los españoles y buscar soluciones para afrontar el problema de la crisis que, de ser un problema general de todos los países, ya empieza a asomar la idea de que España va a ser el último país en salir de ella.

¿No hay nadie capaz de ilusionar, de señalar un camino por el que, aunque sea a costa de más esfuerzo, podamos encontrar soluciones?

¿La solución es ayudar a vender coches o pisos, precisamente a estas familias que, por tener la renta baja, están preocupadas en saber como llegarán a final de mes?

Es necesario exigir a nuestros políticos imaginación, medidas concretas, acercamiento a las necesidades de las personas de a pie, no grandilocuencia ni frases vacías de contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario