miércoles, 10 de junio de 2009

Saber estar

Ayer me parecieron absolutamente inapropiadas tanto las formas como el fondo de la intervención de Zapatero en el Senado.

Creo que era absolutamente necesario que entonara un “mea culpa” por no haber sabido transmitir a lo que él llama “la ciudadanía” su preocupación por la baja participación; su necesidad de replantear de nuevo tanto el tema de la crisis económica como la evidencia del alejamiento entre la política y los problemas del día a día de la sociedad civil… Algo, cualquier cosa que evidenciara que se da cuenta de que la política no marcha por un buen camino. Que hay mucha gente a quien le preocupa cómo pasar el mes y que ve un futuro negro y desesperanzador y no encuentra en sus políticos la comprensión, sugerencias para salir del pozo, explicaciones de cómo se ha actuado en otras crisis…

Pero no. Él se presenta en el Senado airado (al menos a mí me lo pareció) e ironizando sobre si el PP sabía que todavía estaba sentada en los bancos de la oposición y que no se dejaran llevar por falsos espejismos. En un momento de alegrías quizá la respuesta la hubiera encontrado imaginativa, pero ayer me pareció demencial.

Además, creo que la intervención de Pío García Escudero le ponía en bandeja una evidencia que él, que es un artista en el regate corto, no supo aprovechar.

Siguen siendo días tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario