lunes, 8 de junio de 2009

Factor clave: la ilusión

¿Como puede ser que Catalunya, la más europeista de todas las autonomías españolas, sea la que ha tenido un mayor índice de abstención?

Es urgente que entre todos busquemos solución a este desánimo galopante que parece que se ha adueñado de nuestra sociedad. Esta sensación de “no vale la pena votar porque, total, no van a solucionar nada”.

Hay que buscar espacios comunes que ilusionen, que hagan que descubramos que si todos empujamos, Catalunya tirará adelante.

Es muy elemental el mensaje de Obama, pero creo que es lo que necesitamos para despertar: We can. Nosotros podemos. Lo hemos demostrado siempre: hemos tirado del tren español, hemos abanderado las luchas por las libertades y el acercamiento a Europa, hemos sido capaces de construir un tejido de pequeñas y medianas empresas que fueron (y la mayoría todavía lo son) modélicas y que hicieron que muchos españoles vinieran a trabajar aquí en lugar de hacerlo en Alemania o en otros países.

¿Donde está nuestra imaginación? ¿Dónde nuestra complicidad con nuestros políticos? ¿Dónde nuestra sociedad civil siempre imaginativa y luchadora?

Dejémonos de descalificaciones y de complejos de superioridad. Trabajemos todos juntos. Luchemos para hacer un mañana mucho más ilusionante y gratificante, por nosotros y, especialmente, debemos hacerlo por nuestros hijos.


1 comentario:

  1. Sin duda se le deben pedir explicaciones a estos políticos actuales que han desprestigiado su digno oficio gracias a estas actitudes de confrontación que asquean a los votantes en un contexto de crisis y de problemáticas importantes.

    ResponderEliminar