domingo, 7 de junio de 2009

Hoy es un día triste para la democracia

He estado paseando por distintas mesas electorales y nunca había visto tan poca gente acudiendo a la llamada de las urnas. Creo que hay un divorcio cada vez más profundo y más patente entre la sociedad civil y la clase política.

En lugar de tantos ataques, tanta superficialidad, tanto rollo; ¿no podrían explicar con claridad que representa Europa para todos los ciudadanos? Parece que los partidos tengan interés en mandar allí a la gente que estorba en el panorama nacional y la mayor parte de ellos son completos desconocidos para la mayoría de la gente.

Tantos años luchando para tener voz y voto; tanto empeño en formar parte de este gran proyecto que es Europa y nadie de nosotros es capaz de valorar la importancia que tiene que nuestros proyectos estén representados allí.

De todas formas, no contribuye a reforzar la voluntad de ir a votar cuando explican que cada uno de los eurodiputados cobra la friolera de 13.000 € mensuales. Y la gente piensa, ¿cobrar tanto para defender qué?

Vuelvo al principio. Es necesario explicar qué es lo que se hace en Europa y lo que Europa representa para cada uno de los países que la integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario