viernes, 5 de junio de 2009

Incivismo

Me acaban de hacer llegar un video que contiene las imágenes del enfrentamiento entre los Mossos y algunos “seguidores” del Barça celebrando el triunfo.

No dudo de la veracidad de las imágenes, puesto que son proporcionadas por vilaweb y me merecen toda la confianza en cuanto a seriedad y honestidad.

Hemos de permitir que el comportamiento energúmeno de algunos jóvenes (que, indudablemente, no celebraban nada sino que buscaban rebajar la dosis de adrenalina haciendo lo que en catalán llamamos “bretolades” enfrentándose de manera masiva a unos agentes a quienes pagamos para que sean nuestra protección) convierta el día a día en una guerra que genera suciedad, destrozos, heridos…?

Estos niñatos no deben saber que después estos destrozos los pagaremos entre todos. Vallas rotas, semáforos estropeados, suciedad en las calles, cristales rotos… ¿Quién creen que va a pagar todo esto? Indudablemente, los ciudadanos.

Yo, que formo parte de los que de verdad nos enfrentamos a los “grises”, luchando por causas que realmente valían la pena, me siento asqueada al ver estas imágenes. Es el provocar por provocar.

Si pensáis que no tengo razón, mirad las imágenes y argumentadme qué es lo que hacían estos jóvenes: http://www.vilaweb.tv/?video=5694

2 comentarios:

  1. No se puede tildar a estos energúmenos de aficionados al futbol ni al deporte. Son unos sinvergüenzas que se aprovechan del anonimato que te dan las multitudes para hacer lo único que les da satisfacción a la vida: el imbecil

    ResponderEliminar
  2. Un par de bofetadas a tiempo es lo que les hace falta. Mucha culpa es de sus padres.

    ResponderEliminar