jueves, 11 de junio de 2009

Estoy con Vela

Acabo de leer este texto:

“Vela es una perrita hallada por la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria, Addanca, Tenerife. Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el cuerpo. Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas (podridas). Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida”.

¿Cómo hemos podido llegar a esta situación? ¿Cómo es posible que haya personas que se diviertan con el dolor ajeno, sea de un animal o de otra persona?

Nunca creí que llegaría a escribir que me gustaría que volvieran tiempos pasados. Para mi era algo inimaginable pero ahora siento, sinceramente, que hemos de rescatar aquellos valores que nos inculcaban con tanto ahínco: ética, solidaridad, amor al trabajo bien hecho, compromiso…

Nunca creceremos ni construiremos un país mejor si no somos capaces de enorgullecernos de todos estos valores y trabajar para que nuestro entorno los vuelva a adoptar como propios.

Sigo con el texto:

“Los miembros de Addanca denunciaron el caso al ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados. Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación. Quien único puede solictar que se practiquen diligencias es el ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos. Pora forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas y requieren nuestra colaboración. Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que otro energúmeno haga alguna barbaridad semejante a otro animal”.

Evidentemente, he firmado a favor de Vela pero insisto en que esto no es más que la punta de un iceberg mucho más profundo.

Para firmar por Vela: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php

1 comentario:

  1. Si, tan profundo como España.
    Actualmente es denunciado, hemos evolucionado mucho (algunos) para hacerlo pero el maltrato existe todavía y muy arraigado en los pueblos donde todo está permitido: desde que un niño de 13 años fume y beba alcohol hasta atar a los pobres animales hasta ahorcarlos o pegarles un tiro por diversión, ¡es que se es muy macho con escopeta!
    Si, antes se inculcaban unos valores que parece que se han perdido pero no nos engañemos, antes todo era disimulo y mucha hipocresía, ha de cambiar muy mucho la mentalidad de las personas para que esto no ocurra, ahora al menos se denuncia, estamos en el camino, largo pero al fin el correcto.

    ResponderEliminar